stoermann diariodecuyo

En la situación que vive el mundo haciendo frente a la pandemia, el Equipo de Salud de cualquier nación subió al podio a la hora de hacer frente al virus que asecha a millones de personas. Frente a la celeridad, los montajes sanitarios que vimos fueron y son de todo tipo. Incertidumbre primero, miedo a lo desconocido y adaptación al modo de vida, muy diferente al que estábamos acostumbrados, es lo que aprendimos en pocos meses. Pero si hay alguien en quien depositamos nuestras esperanzas frente al Covid-19 y otras patologías, es a quienes manejan la salud, médicos en general, terapistas, enfermeros, kinesiólogos, técnicos, camilleros, entre muchos más, ellos pasaron a ser seres humanos más importantes en nuestras vidas. Sabemos que la salud no se compra con plata, pero sí podemos valorar la misión de todos los integrantes del sistema sanitario. Ellos se merecen la mejor de las jerarquizaciones y remuneraciones y, ¿sabes por qué? Por que salvó una vida, así de simple. Es lo que, a través de estos nueve meses de pandemia, la humanidad puso en prioridad, a pesar de las pérdidas de muchos seres queridos. 

Ver nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/suplementos/La-salud-la-clave-del-desarrollo-20201128-0067.html

Muchas gracias al programa De Sobremesa por la entrevista.
Paula Pérez es la Coordinadora de la Fundación de Clínica El Castaño y ella nos cuenta sobre la creación del Instituto Superior Universitario en Ciencias Médicas de la Fundación Clínica El Castaño. 
"Este es un gran desafío porque implica para una institución asistencial transformarse en una institución universitaria dedicada a la profesionalización y jerarquización de todo el equipo de salud" y agrego "esta institución educativa se cimentará en el desarrollo de tres pilares esenciales para el desarrollo del conocimiento: la docencia, la investigación y la participación activa en la comunidad, de manera articulada y vinculada entre ellos."

entrevista paula perez desobrema

Fundación Clínica El Castaño adhiere a las actividades clínicas y culturales.

taller ojo clinico