Image 26

La mayor inversión privada en salud en la provincia durante los últimos años.

La nueva clínica El Castaño es una de las pocas en el interior del país que cumple con los más altos estándares de tecnología, calidad de atención y actualización médica. Este emprendimiento surgió de la inversión de 10 médicos sanjuaninos que se desempeñan profesionalmente en CIMAC, grupo al que se incorpora este entidad.

 

La clínica está destinada para enfermos que requieran internación tanto clínica como quirúrgica y, sobre todo, pacientes graves y complejos.

Walter Stoermann, médico especialista en cardiocirugía y coordinador médico junto con Fabián Chávez, habló sobre los servicios médicos que ofrece particularmente en cardiología.

-¿Cómo está San Juan respecto de los avances en conocimientos y tecnología para atención de patologías cardíacas? Con la apertura de El Castaño se puede decir que estamos a la altura de cualquier centro importante de cardiología, con equipos de alta tecnología y un staf preparado para la atención del paciente. Además pretendemos crear un centro de estudios y desarrollo que nos convierta en uno de los principales referentes. La característica es el trabajo en equipo y acá cualquier paciente que ingrese tendrá una atención total cualquiera fuera el área de estudio.

-¿En los últimos tiempos se ha incrementado el número de personas con patologías cardíacas?

Sí mucho. Sobre todo ha bajado la edad de las personas y se ha incrementado en las mujeres. Esto se debe a las exigencias de vida actual, la competencia, el tabaquismo, entre otros factores.

-¿Se hace medicina preventiva para evitar el aumento de riesgos cardiovasculares en la población?

Sí. Estamos trabajando mucho en ese tema. El cuidado de los factores de riesgo, el tabaquismo, el colesterol, la hipertensión arterial, la disminución del sedentarismo, el sobrepeso, son puntos muy importantes. Actualmente estamos estudiando a los familiares de quienes tuvieron un infarto para empezar a cambiar hábitos de alimentación y de vida desde muy temprana edad. Cuando un paciente se infartó podemos hacer mucho por él pero también por sus hijos.

-¿Qué incorporó El Castaño para tratar patologías cardíacas?

Todo lo necesario porque fue concebido para eso, pero no sólo para esas patologías ya que le puedo asegurar que es la clínica mejor preparada para pacientes críticos neurológicos, respiratorios, nefrológicos, entre otros porque la idea es poder también transformarnos en un centro de recepción del trauma y para eso tenemos que completar el proyecto. Hoy es el centro con mayor capacidad para atención del paciente. Nosotros recibimos a todos los pacientes potencialmente graves en el CIMAC y los derivamos al Castaño. Hoy se trabaja en equipo y esa interacción es tremendamente importante.

Fuente: Diario de de Cuyo

Originalhttp://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=312081