clinica-el-castano-logo

Image 266En el año 1989 un grupo de médicos sanjuaninos crearon el primer Servicio de Cirugía Cardiovascular privado de la provincia, un servicio de excelencia en San Juan debido a su equipamiento y a la preparación de sus profesionales.


En 1990 como apoyo al servicio de Cirugía Cardiovascular, se anexó el departamento de Hemodinamia, donde se realizaban procedimientos diagnósticos y terapéuticos complementarios a la cirugía cardiaca. Actualmente el servicio de Hemodinamia cuenta con tres equipos de última generación para desarrollar su trabajo.

CIMAC siguió creciendo y en 1992 se creó el Servicio de Nefrología y Diálisis para el tratamiento de las enfermedades del riñón, incorporando un equipo de especialistas reconocidos en el medio para brindar esta prestación.

El servicio actualmente cuenta con 18 puestos de Hemodiálisis Crónica para pacientes ambulatorios distribuidos en distintos turnos, Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis para agudos.


Image 211En 1993 se crea el servicio de Resonancia Magnética Nuclear, adquiriendo la institución el primer resonador de la provincia, representando este hecho un aporte de gran trascendencia, ya que hasta ese momento los pacientes debían ser trasladados a otras provincias para realizar estos estudios. El equipamiento inicial fue reemplazado en el año 2000 y actualmente cuenta con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear 1.5 tesla, incorporado en el año 2009, único en la provincia de estas características. Está previsto la instalación en los próximos meses de un segundo equipo debido a la alta demanda de estudios solicitados.

En el mismo año se anexó el Servicio de Tomografía Computada, cuyo primer equipo fue renovado en el año 2000 con el fin de dar mayor calidad a los estudios de diagnósticos por imágenes. Se incorpora un segundo equipo doble helicoidal en Clínica El Castaño y en enero de 2012 se adquirió un Tomógrafo Multicorte, el cual nos pone a la vanguardia en la provincia.


En el año 1994, comienza a funcionar el Servicio de Ecografía, con equipamiento destacado, permitiendo realizar, ecografías generales, de alta complejidad y eco doppler. Recientemente se adquirió un nuevo ecógrafo de mayor alcance, contando actualmente con cinco equipos de ecografía instalados en la institución.


A fines de 2006 se crea la Unidad de Emergencias Médicas de Internación Breve para pacientes con patologías que deban ser estabilizados y no necesitan internaciones prolongadas.


CIMAC, cuenta además de los servicios de alta complejidad, con consultorios en todas las especialidades, laboratorio, Radiología y Gamma Cámara.

Actualmente desarrollan su actividad en la institución mas de  200 personas, entre las que se cuentan: médicos, enfermeros, personal administrativo y gerencial.


Image 277Como puede observarse, CIMAC cuenta con equipamiento de avanzada y está siempre a la vanguardia en cuanto a actualización científica y tecnológica en el medio tratando de cumplir permanentemente con la premisa de mantener un alto nivel de excelencia médica.


Por último con la incorporación al grupo en el año 2008 de Clínica El Castaño, hay un aporte fundamental al Grupo,  brindándose prestaciones quirúrgicas e internación.

Ver Fotos de la Inauguración